"Ovebol" www.ovebol.260mb.com
Bolivia y el Ovejero Aleman, Tu pagina Ovejerista
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
MUERTE EN CACHORROS ???
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Temas Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
morck




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 45




MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 7:01 pm    Asunto: MUERTE EN CACHORROS ??? Responder citando

SALUDOS AMIGOS
NECESITO PEDIRLES UN FAVOR, TENGO UNA PERRITA QUE LA COMPRE DE COCHA, LA MISMA YA TUVO DOS CAMADAS PERO L0S CACHORROS DE AMBAS CAMADAS MURÍERON DESDE EL DÍA 12 AL 17 APROX DESPUES DEL NACIMIENTO, LOS SINTOMAS FUERON INCHAZON DE LA PANZA, LLORIQUEO, BOSTEZOS CONTINUOS E INAPETENCIA, PESE A SER ASISTIDO POR VETERINARIOS Y TOMAR TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS DE HIGIENE Y OTROS, NINGUNO DE ELLOS SUPIERON EXPLICARME EL POR QUE DE LA MORTANDAD.
AGRADECERÉ SUS INTERVENCIONES Y APORTACIONES, MUCHAS GRACIAS
AH Y A LOS QUE ESCRIBEN OTRAS COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TEMA, LES PIDO DE LA MANERA MAS CORDIAL POR FAVOR SE ABSTENGAN DE INTERVENIR ........... MUCHAS GRACIAS
PD. SUPE QUE ESTA SINTOMATOLOGIA "SI ESE TERMINO NO ESTA CORRECTO DISCULPEN" ES CARACTERISTICA EN LA CIUDAD DE LA PAZ, Y MUCHO MAS EN EL ALTO
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coco




Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 32




MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 8:30 pm    Asunto: cachorros que mueren a las dos semanas Responder citando

mira en la experiencia que tengo, es un problema que se presenta en algunas perras, de cualquier raza no es especifico del pastor aleman como puede ser falta de libido en los macho displacia y baja fertilidad que son problemas del pastor aleman, por lo que pude ver en dos a tres casos no es problema del cachorro sino de la madre, suele presentarse cuando mueves muchos o urgas a sus crias, la perra se tensa y esto se refleja en el tipo de leche que produce, y aun asi generalmente no pasan de las dos semanas de vida a lo mucho, y no se te ocurra llevarla a un veterinario por que lo te diran es por la falta de calcio y le pondran caloi es peor error que generalmente se comete, nunca le pongas caloi a una madre gestante por que esto afectara la normal produccion de leche y se moriran las crias, como te dije de los tres casos que pude ver solo en uno salve una cria, lo mejor que puedes aser es a las dos semanas de vida bajarlo de la madre y darles leche en polvo para perros, no les des leche de vaca los mata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge gimenez




Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 84




MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 12:45 am    Asunto: Responder citando

Amigo mork, si los cachorros llegan a vivir hasta los 12 días y luego mueren con las características que indicas, me parece que sólo es un problema de atención de la madre hacia los cachorros sumado a la falta de calidad en la leche materna, no olvides que la digestión de los cachorros y la evacuación de orina sólo es inducida por los lamidos de su madre, durante el acicalamiento.... si ésto no ocurre, los cachorros no evacúan los deshechos y éstos mismos se fermentan en el intestino, por ésto la hinchazón y el lloriqueo por dolor y la consecuente muerte por intoxicación. Lo que debes hacer es seguir de cerca la lactancia y el acicalamiento hacerlo tú mismo con un algodón húmedo frotar los genitales y el ano por lo menos cada 3 hs y si tu perra no tiene buena producción de leche, debes darle alguna leche maternizada para cachorros, ó mándame un mp y de indicaré como preparala. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zat




Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 15




MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Morck son muchas las razones por las que los cachorrso mueren a partir de los 12 dias una de ellas es que los dueños empezamos a mover deasiado a los cachorros para ver como va el desarrollo sacandoles constantemente de su cubil y bueno en algunas ocaciones les pasa el frio y luego el famoso colico,
otra situacion es que la madre sale mucho al patio y en el caso espesifico de La Paz es seguro que los pesones se enfrien y por tanto los cachorros tomaran leche fria en las primeros succiones y de hecho otra vez el famoso colico , otra causa es que la madre no produce una leche de buena calidad si no mas al contrario de pesima calidad en ese caso seria bueno cambiarle a una leche maternizada a partir de la primera semana de recien nacidos en el mercado encontramos la leche de ROYAL CANIN que es buena , tambien pude ser que afecte la dieta de madre talves sin darte cuenta le cambias el alimenato por esas fechas ,fatal herror, pero por los datos que das es un colico que mata a los cachorros tendrias que ver que es lo que pasa mas o menos en que fallas o que mas ves ??????

saludo
Zat.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morck




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 45




MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 2:48 am    Asunto: Responder citando

gracias amigos por sus intervenciones, la verdad uno cree que en la literatura que encontramos obtendremos respuestas, clara prueba de que no, y no hay nada mejor que la voz de la experiencia
pero..........
que opinan de la altura ?? (aunque éste tema es un tanto odioso)
como en otras razas tambien sucede esto, pero el comun denominador que vi y me explicaron algunos criadores es que éste tema de la altura tendría alguna influencia en el problema, es mas, algunos que conoci que criaron alguna vez en La Paz (con resultados parecidos al que tuve), llevaron unas semanas antes a sus perras a parir a Cochabamba y tuvieron mejores resultados
entonces, pongo a criterio de ustedes amigos y a su experiencia aportar en éste tema tan delicado
(Nota.- Muchas personas que criaron alguna vez en La Paz, desistieron por éste y muchos otros factores que a la hora de la hora son determinantes en la crianza)
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge F. Perales




Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 62

Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7


MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 7:31 am    Asunto: Responder citando

Imposible no opinar en este tema. Apasionante pero además muy importante porque es un tema muy técnico en el que debería estar siempre involucrado un veterinario con experiencia en crianza.
La mortalidad en cachorros de esa edad puede deberse a varios aspectos:
1.- Leche envenenada.- Normalmente debido a pobre higiene del lugar, las famosas mastitis que dan como consecuencia mortalidad por intoxicación láctea. Siempre se deben revisar las mamas de la perra y verificar que la leche sea de un color blanco y sin viscosidad.
2.- Síndrome de apagamiento.- Provoca la muerte de los cachorros cuando hubo enfriamiento en los primeros días de nacidos, se desarrolla un virus llamado herpes virus que afecta riñones y consecuente muerte que se caracteriza por quejidos y llanto constante, fuerte en un principio que lñuego se va haciendo mas débil hasta que "se apagan", por eso se llama síndrome de apagamiento.
Hay muchas otras causales pero esas dos son las mas importantes.
Como recomendación: Mantener higiene adecuada, buena dieta a la madre, evitar el stress de la misma y revisar permanentemente los cachorros y la madre.

Como acotación, es bueno puntualizar que no son problemas de la raza la falta de líbido, la displasia y la baja fertilidad. Eso no es la verdad ni de cerca. Podrán ser problemas de algún criadero o de algunos ejemplares pero nunca de la raza. No hay peor daño a la raza que el proferir estos conceptos como si fueran hechos reales.
Por otro lado, está mas que recomendado tomar mucho contacto con los cachorritos a partir del segundo dia de nacidos, la estimulación temprana, cepillarlos suavemente, limpiarlos y devolverlos a la madre. Esto por supuesto en un ambiente adecuado para la madre. No tiene nada que ver el tocarlos con su muerte posterior.
Recomendar que no los lleve al veterinario la verdad me parece un exceso. Un profesional con experiencia en crianza es lo mas adecuado para resolver cualquier tema. El calcio no es malo para las perras en lactancia, solamente que deberá ser suplementado en caso de ser necesario. Por favor no confundamos a la gente. Coincido con que la leche de vaca puede matar cachorros.
En lugares fríos deben tener una fuente de calor constante de 32 grados en el nido y 28 en el ambiente tomando cuidado de no resecar la habitación poniendo toallas mojadas colgadas en el ambiente. Si el ambiente se seca mucho eso afecta las mucosas de los cachorritos también.
De crianza se puede hablar mucho, pero nunca se debe perder de vista que serán los profesionales los encargados de resolver los problemas, es bueno tener uno de cabecera que oriente el manejo.
Saludos

_________________
Los únicos peces que van a favor de la corriente son los peces que están muertos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jorge gimenez




Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 84




MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Muy acertados sus comentarios Dr Perales, pero me gustaría acotar un detalle que quizás es una de las informaciones más importantes para el criador y que la gran mayoría de los veterinarios omiten decir.... los cachorros hasta el sexto día de vida, sólo absorben calor por contacto, es decir, puede estar la habitacion perfectamente calefaccionada y humectada y los cachorros pueden morir de frío, obviamente estamos hablando de una madre que por inexperiencia , estress ó genetica, desatiende los cachorros y no los acicala ni les da calor, en consecuencia, la probabilidad de mastitis es grande, los cachorros en hipotermia no pueden metabolizar la leche por buena que fuere y entonces la muerte es inminente. Creo además que se debe tener en cuenta que las hembras que no tienen celo demostrativo y de ciclos normales, que no tengan buena producción lactea y por sobre todo no atiendan los cachorros como debe ser, hay que sacarlas de la reproducción, ya que la heredabilidad es muy acentuada y será un dolor de cabeza varias generaciones posteriores. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime Pinaya




Registrado: 20 Sep 2010
Mensajes: 23

Reputación: 7.6Reputación: 7.6Reputación: 7.6Reputación: 7.6Reputación: 7.6Reputación: 7.6Reputación: 7.6


MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Como dicen los amigos Jorge Perales y Jorge Gimenez, la motalidad en cachorros es debido a la HIPOTERMIA en los primeros 5 dias de vida, que necesitan del calor de la madre para mantener su temperatura corporal puesto que su sistema TERMO-REGULADOR empieza a funcionar a partir del 5to dia de vida, asi mismo la HIPOGLUCEMIA, debido a una insuficiente lactacion, acompañada de la mala calidad de la leche materna influyen sobremanera en que se desaten todos esa sintomatologia, acompañada de cólicos, vientre hinchado por la retencion de heces y gases por la falta del estimulo de lamido para que evacuen las heces y orina, los productos toxicos resultado de la fermentacion de la leche se absorven al sistema circulatorio produciendo una intoxicacion con la consiguiente muerte de los cachorros, debido principalmente al desdoblamiento de la lactosa de la leche materna en Glucosa y Galactosa, si sabemos que la GLUCOSA es el combustible de todos los organismos vivos, en otras palabras la gasolina para un automovil, y si no tiene gasolina, pues no FUNCIONA, la leche de vaca tiene elevados niveles de lactosa y por eso les produce fermentacion exesiva y no pueden desdoblar la lactosa, se produce diarrea, el ano esta rojo, aparte de eso la deshidratacion al no consumir sufiente liquido con la leche, y peor aún siendo esta leche de mala calidad, conocida como el SINDROME DE LA LECHE TOXICA, y como dice el amigo Jorge Gimenez, estas perras deben sacarse de la reproduccion , por que si se olvidan hasta el INSTINTO MATERNO SE HEREDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge F. Perales




Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 62

Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7


MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Importantes acotaciones, técnicas como deben ser en un tema técnico. Gracias Jaime. Por eso insisto en que deben asistirse con veterinarios con experiencia en crianza y manejo de criaderos.
Gracias al señor Giménez tambien, aunque debo decir que no estoy de acuerdo con el concepto que los cachorros solo asimilan calor por contacto. En climas cálidos como Santa Cruz las camadas están dispersas cunado hay abundante calor externo, la perra y los cachorros están juntos solo cuando están mamando, luego se disgregan por el calor externo intenso.
Por eso la importancia de tener una fuente de calor externa en lugares fríos, una estufa es mejor a los focos que suelen ser insuficientes. El calor debe venir de arriba y no de los lados.
Si el cachorro se enfría, pierde el instinto de mamar, al no mamar baja su glucosa (como bien explicó el Dr. Pinaya) y al no haber glucosa pierde energía y consecuentemente muere.
Esto se aprende leyendo, pero la experiencia criando y atendiendo múltiples camadas es lo que hace verdaderamente la diferencia.
Otro aspecto en el que debo coincidir plenamente es el relacionado con la habilidad materna. Hembras de pocos cachorros nacidos, o de pocos cachorros destetados no deberían usarse en la reproducción. No solamente que se heredan habilidades maternas sino además una mala madre enseña malas conductas a las hembras de sus camadas y por lo tanto existirán muchas posibilidades que en esas familias se multipliquen las hembras con pobres habilidades maternas.
Saludos cordiales

_________________
Los únicos peces que van a favor de la corriente son los peces que están muertos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
UrsulaGSD




Registrado: 18 Nov 2010
Mensajes: 6

Reputación: 10.2


MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 6:27 pm    Asunto: MUERTE EN CACHORROS ??? Responder citando

Solamente quisiera complementar específicamente lo que preguntó Morck, ya que el se refiere a cachorros de 12 días en adelante que se hinchan y se mueren. A esta edad es probable que ya existe un componente bacteriano, ya que el caldo retenido en los intestinos favorece la fermentación y el crecimiento de bacterias. Idóneamente se hará un cultivo, pero para no perder el tiempo que no hay cuando se trata de cachorros muy jóvenes, se administrará inmediatamente un antibiótico de amplio espectro adecuado, que puede ser algo tan simple como jarabe de amoxicilina (que sólo es un ejemplo, no un tratamiento estándar - consulten siempre a un veterinario experimentado en crianza). Si el vientre ya se siente duro con las heces compactadas, generalmente toda ayuda llega tarde, y un enema (que algùn veterinario practicó alguna vez en algún cachorro mío condenado a muerte) sólo agrava el sufrimiento del cachorro, ya que le rompe todo por dentro.
Es así doctores Perales y Pinaya?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime Pinaya




Registrado: 20 Sep 2010
Mensajes: 23

Reputación: 7.6Reputación: 7.6Reputación: 7.6Reputación: 7.6Reputación: 7.6Reputación: 7.6Reputación: 7.6


MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 2:18 am    Asunto: Responder citando

Sra Ursula:

Cada caso clinico es especial, no debemos generalizar, ni tratar todas las sintomatologias con antibioticos, o usar el mismo antibiotico todas la veces, por que alguna vez dicho tratamiento nos dió buenos resultados. Normalmente es raro ver coprolitos, o heces compactadas en cachorros de esa edad, lo que pasa es que esta sintomatologia se acompaña de diarrea, y es tan frecuente la misma, que puede producir una intususcepcion(por el peristaltismo, el intestino se mete en su mismo lumen o invaginacion) lo que nos hace pensar que son heces compactadas al realizar el tacto abdominal, alguna vez realice la necropcia a un cachorro y me encontre con esta situacion, vuelvo a repetir, cada caso clínico es único, si un animal tiene manchas, bien puede ser un tigre, como un perro dalmata, siempre está de por medio el criterio del profesional actuante.
En medicina veterinaria la sumatoria de 2+2 puede darnos como resultado un 10, nada es exacto.
Normalmente como criador y veterinario ,evito como diriamos vulgarmente METER MANO en las camadas, dejo que la seleccion sea natural, que sobrevivan los mas fuertes, parece un tanto cruel esta situacion, pero desde que hago esto, tengo cachorros mas rusticos y con excelente libido, viera Ud como se prenden a las tetas de la madre para mamar, esa energia que tienen, y todo eso se manifiesta el dia de mañana en ser animales mas resistentes a las enfermedades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coco




Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 32




MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 3:16 am    Asunto: Responder citando

como ya lo iso notar doña ursula el problema se da despues de la segunda semana de nacidos , en la mayoria de los casos no es problema de calor por que las crias se asicalan entre ellos y asi producen un calor interno donde la madre no interfiere solo en el momento de limpeza y alimentacion,sino los muchos dobermas que crie ya se ubieran muerto en lo que si estoy de acuerdo es que se da en perras que son muy timidas o muy poco cuidadosas, en el caso que vi (un caniche)los cachorros hasta la segunda semana era bien cuidados por la madre y a la tercera semana la perra perdia interes en cuidar a sus crias, ahora no se si este tipo de caracter que tienen algunas madres sera ereditario, por que el caracter de los perros seda como se cria no como nacen, por naturaleza el perro es un animal gregario, como en los humanos el ser social es deribacion del entorno social, si a una perra la intimidas desde cachorro o la mimas mucho se dan estos efectos de poco interese por sus crias, no soy veterinario pero crio perros desde que tengo uso de razon siempre ayudaba a mi abuela en los partos de animales que tenia en su granja, es de notar que en estos caso existe ausencia de diarrea, pero tomare muy encuenta la sugerencia de doña ursula por su experiencia en la crianza.aunque como ya dijieron es mejor un veterinario que tenga experiencia en crianza y de esos lamentablemente hay muy pocos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge F. Perales




Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 62

Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7


MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 6:32 am    Asunto: Responder citando

Señora Ursula, al igual que Jaime, jamás vi un cachorro con estreñimiento, jamás a esa edad considerando que la única alimentación es la leche materna y que la madre realiza la higiene y por lo tanto el estímulo.
El tema del enfriamiento temprano es realidad. Si los cachorros se enfrían en sus primeros días de vida, se desarrollará un virus llamado herpes virus y éste se muestra patógeno en la segunda semana de vida provocando el síndrome de apagamiento. Como bien dice Jaime, cada caso es un caso específico, no hay recetas magistrales que sean buenas para todo. He criado ya 3 abecedarios de ovejeros alemanes y no necesité administrar nunca antibióticos a animales tan pequeños. Pero bueno, esa es mi experiencia.
En lo que coincido plenamente con Jaime es en no hacer esfuerzos muy grandes para salvar cachorros, eso solamente nos genera familias muy susceptibles o débiles.
Y para aclararle a Coco, los cachorros no se acicalan entre si, si entendemos bien el concepto de acicalar que significa limpiar, peinar, acomodar, concepto que no tiene nada que ver con la producción de calor.
Revisen bien las tetas de las perras durante la lactancia, evitando la leche envenenada se evita mucho este problema. Probablemente la causa mas común de muerte neonatal.
Saludos.

_________________
Los únicos peces que van a favor de la corriente son los peces que están muertos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
UrsulaGSD




Registrado: 18 Nov 2010
Mensajes: 6

Reputación: 10.2


MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 4:03 pm    Asunto: MUERTE EN CACHORROS ??? Responder citando

Gracias por los aportes veterinarios. Me dejó pensativa el concepto de la intususcepción y supongo que es una condición favorecida también por vómitos. Raro que dos médicos veterinarios se pronuncian tan terminantemente a favor de la madre naturaleza cuando se trata de una simple infección. Sólo a modo de ejemplo, (hace mucho tiempo) llevé un recién nacido al Dr. Parrilla (excelente veterinario). El cachorro no defecó y empezó a hincharse. Luego de hacerle cultivo y antibiograma (y administrándole de inmediato un antibiótico tentativo), le curamos con gentamicina más otro antibiótico que no recuerdo. El cachorro se recuperó completamente en un par de días y resultó una flor de perro. Ya tenía 9 años la última vez que supe de él, incluso vivía junto a gallinas y otros animales de granja, nunca se enfermó a diferencia de los otros perros que vivían en ese lugar.
Menciono este caso, porque fue atendido por un profesional que si le preguntan, seguramente recuerda el caso. El diagnóstico y tratamiento eran profesionales. Cómo que no puede haber estreñimiento en un cachorro lactante?? Yo personalmente temo más esto que la diarrea. Si un cachorro (en mi camada importada "H" también había) no defeca y se hincha y administrándole antibiótico sigue adelante, era infección y no intususcepción, esto es lógica y no ciencia veterinaria (si dejamos el milagro aparte).
No se enojen conmigo, doctores, no estoy diciendo que se prescinda de la ayuda profesional que es muy importante, sobre todo si se trata de un animal de muy corta edad, cuyo tratamiento es muy delicado. Creo que debemos diferenciar entre defecto y enfermedad y una vez hecho el diagnóstico se procederá según el pronóstico de supervivencia sin secuelas posteriores. Si bien me pueden decir que la infección bacteriana no existe en un cachorro bien ciudado, yo digo que sí existe, porque me consta por los casos concretos y la solución que han tenido. De todas formas, un cachorro que definitivamente no tiene posibilidades de sobrevivir, se eutanasiará.
Saludos, sólo quiero aportar mi granito ...
Ursula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KHARLOS




Registrado: 04 Ago 2010
Mensajes: 102

Reputación: 27.8Reputación: 27.8Reputación: 27.8


MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante el tema, escalantito por que no nos comentas algo de tus grandes experiencia del viejo mundo con referencia en la crianza tal vez podríamos aprender como crían en España.
Saludos a todos y es muy grato la coparticipación de la sra. Ursula y esperemos se pueda añadir el sr. Misterio que por lo que ve nos podría ilustrar con sus conocimientos.
KHARLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Misterio




Registrado: 13 Sep 2010
Mensajes: 105

Reputación: 47.7Reputación: 47.7Reputación: 47.7Reputación: 47.7Reputación: 47.7


MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 9:18 pm    Asunto: Responder citando

KHARLOS, no me vengas con tus huevadas ni me metas en tu baile no te confundas conmigo, podría enseñarte eso y mucho mas de lo que piensas, pero cara a cara, asi que si no te importa manten tu lengua en su lugar ya que te meterás en un serio problema si quieres debatir expon un caso que puedas defender si no quedate calladito, que el callar y aprender es de sabios y si te interesa aprender ya tienes de sobra con los comentarios de Gimenez, Pinaya, Perales y dña. Ursula. Felicidades por sus excelentes comentarios.

Sr. Misterio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge F. Perales




Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 62

Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7Reputación: 7


MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Bien señora Úrsula, cómo enojarme con usted si le tengo mucho aprecio y respeto. Simplemente discrepo.
No he visto estreñimiento nunca en cachorros lactantes, jamás en tantos años criando y atendiendo.
Muchas veces se confunde estreñimiento con tenesmo que es la sensación de pujo y la mayoría confunde con estreñimiento.
En gran cantidad de casos lo que hay es una colitis irritativa que produce tenesmo (esa imagen que vemos con sensación de pujo pero que no produce nada o a veces un poco de moco). Tampoco puedo estar de acuerdo con administrar antibióticos a cachorros tan pequeños sin un diagnóstico certero y menos aún la gentamicina que es un antibiótico que afecta riñones y puede provocar sordera, en fin usted sabe que cada maestrito con su librito.
Cuando opino que no hay que hacer esfuerzos mayúsculos para salvar cachorros debilitados no estoy diciendo que no se los ayude, simplemente que no sea exagerado. Cada cachorro es un mundo aparte, así que la experiencia por usted vivida es absolutamente válida en este tema.
Un aspecto que me olvidaba mencionar es el hecho de cepillar mucho a la perra lactante, durante la lactancia la hembra va soltando mucho el pelo y a veces los cachorros tragan pelo, su intestino es muy sensible y este pelo materno puede provocar desde pequeñas diarreas hasta serios problemas hemorrágicos. Cepillar diariamente a la perra es una gran idea.
Bueno, de crianza podemos hablar días no?, cada quien tiene algo que aportar. Saludos

_________________
Los únicos peces que van a favor de la corriente son los peces que están muertos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
morck




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 45




MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 1:30 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus intervenciones, hay muchas cosas que sólo se aprenden escuchando la voz de la experiencia basado de mucho pero muuucho tiempo de estudio, de veras muchas gracias
Sin embargo
Sin pecar de abusivo, me gustaria pedirles a todos los que han intervenido puedan sugerir algunos libros y autores de éste tema y similares para estudiarlos y aplicarlos y tambien nos puedan informar donde adquirir los mismos ya que la literatura que tenemos y que nos gustaría aprender es muy muy pero muy escaso
saludos
solo una duda mas por fa, hice referencia de la "altura" cual su opinion respecto a éste tema ??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SWINGER BROCK




Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 15




MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 9:21 pm    Asunto: Responder citando

AH, A QUIEN SE LE OCURRE HABLAR DE LA ALTURA SOLO A ESTE POBRE IMBECIL , QUE TIENE QUE VER LA ALTURA CON LA CRIANZA, ENTONCES MUCHOS PERROS QUE LLEGARON DEL LLANO SE MURIERON O LES FALTO OXIGENO , SEGURAMENTE TUS PELOTAS EXPLOSIONARON AL SENTIR LA ALTURA O TU CEREBRO LLENO DE CACA,BUENO NI MODO TIENES MUCHO QUE APRENDER JUMENTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coco




Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 32




MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 11:05 pm    Asunto: Responder citando

mira morck lo que te puedo aconsejar es que la proxima camada te consigas la leche royal canin, y esperes a las dos semanas y los vajes y tu tendras que darles de alimentar lamentablemente es la unica marca de leche para perro que llega aqui a la paz, tendras que aprender a criarlos asi no es facil pero no es impocible, ya dice el dicho la practica ase al maestro, mira en cierta ocasion sali a buscar un veterinario para que realice una inseminacion intravaginal muchos no sabian que era algunos me dijieron que es caro y me ponian escusas asi lo tube que aser yo inverti como 10 bs entre jeringas y la pipeta resultado 5 cachorros de pastor aleman saludables y hermosos. en cuanto a los libros a te aconsejaria este que se titula doberman de F. curnov, es un libro para criadores muy bueno, y aprovecho para pedir si alguien lo tiene se lo compro o me lo fotocopia por que el mio me los sustrajeron de mi biblioteca, y los doctores no se molesten escuchando tambien se aprende
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Generales Todas las horas son GMT + 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo